Bodega: Silvano García.
Procedencia: Jumilla – Murcia (España) D.O. Jumilla.
Tipo: Tinto ecológico
Variedad: 100% Monastrell o Garrut
Formato: 75 cl.
Cajas: 6 botellas.
Grados alcohólicos: 13,5º.
Envejecimiento: Sin crianza (Joven)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
37,80 €
Bodega: Silvano García.
Procedencia: Jumilla – Murcia (España) D.O. Jumilla.
Tipo: Tinto ecológico
Variedad: 100% Monastrell o Garrut
Formato: 75 cl.
Cajas: 6 botellas.
Grados alcohólicos: 13,5º.
Envejecimiento: Sin crianza (Joven)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las Bodegas Silvano García, están situadas en Jumilla (Murcia), fundada en el año 1925, actualmente es la tercera generación es la que se encarga de la consolidación de la Bodega, la perseverancia y la constancia a lo largo de los años ha sido clave para la evolución de Bodegas Silvano García. La conjunción de la tradición familiar con la innovación, da lugar a un grupo de vinos excelentes, fruto de nuestro clima y de nuestra tierra.
En Bodegas Silvano García, se realiza un minucioso control desde la viña, hasta el momento del embotellado, siguiendo de forma exhaustiva el ciclo de maduración de cada parcela y la variedad de uva, para decidir el momento perfecto para la vendimia en función del vino que se vaya a elaborar. Sin duda una vinificación y crianza muy cuidadas, para que nuestros consumidores disfruten de nuestro vino en su máxima expresión, con el objetivo de ofrecer con cada vino una experiencia única para todos los sentidos y máxima calidad.
Primero se realiza la vendimia de forma manual de uva 100% Monastrell o Garrut de viñedos de cultivo ecológico, se hace la primera quincena de octubre, de viñedos con un producción media de 1,5 Kg. por cepa. Posteriormente, su vinificación es separada, procedente de una elaboración natural y tradicional, mediante encubados medios de 14 días, con remontados cortos y una temperatura controlada de 26º/28ºC. Para finalizar el proceso, se procede al embotellado, este vino no tiene crianza.
Este Vino tinto Silvano García Viñahonda Organic es un vino joven, ecológico y con carácter. Tiene un fabuloso color rojo cereza, gran profundidad y reminiscencia de matices violetas en su ribete. En nariz, se aprecia frutosidad intensa por las notas de frutas rojas, como la cereza, frambuesa y ciruela, junto a notas tostadas como la pimienta negra y la nuez moscada. Vino de gran suavidad, sensación aterciopelada procedente de taninos dulces de uvas bien maduradas. Ideal para consumir con carnes rojas a la parrilla y platos de cuchara de legumbres.
Le invitamos a probar otros productos de Bodegas Silvano García: