Queso de pasta dura de origen francés que desde el siglo XX cuenta con la DOP. Siguen un proceso tradicional y estricto en la obtención de la leche, su elaboración y maduración para cumplir con los estándares de calidad que marca la DOP. Su elaboración está situada en la zona del Jura, un entorno natural y salvaje que se transmite en el queso.

Se elabora en las lecherías alpinas con leche cruda de vaca. Su corteza es firme pero bastante flexible, a la vez rugosa y seca, con un color que puede ir desde el amarillo o marrón pardo y está parafinada para evitar pérdida de humedad. Su curación es de al menos 4 meses.

Su textura es lisa, fina y cremosa y con un regusto exquisito y duradero. Su sabor es muy intenso y aromático, que puede cambiar según en la época del año en  que se elabore, en invierno tiene un sabor a nueces y en verano adopta un sabor afrutado.

Su presentación es de 1 unidad de 5 kg aproximadamente, envasada al vacío para su correcta conservación, pudiendo tener una variedad de peso de un 5% dependiendo del grado de curación. Aconsejamos abrir 5 minutos antes de consumir, para que el queso pueda respirar y así pueda disfrutar de este placer supremo al máximo.

  • Envío gratuito.
 
Jamon Suprem Gourmet FoodsJamon Suprem Gourmet FoodsJamón SupremJamon Suprem Gourmet FoodsJamon Suprem Gourmet FoodsJamon Suprem Gourmet FoodsJamon Suprem Gourmet Foods