Descripción
Cinco Jotas es el referente de la genialidad y excelencia en su categoría.
El jamón 100% ibérico bellota Cinco Jotas, procede de una localidad en la Sierra de Aracena de Jabugo (Huelva), reconocida por su microclima ideal para la perfecta curación del jamón. Empresa fundada en 1879 por con Juan Rafael Sánchez Romero, quien abrió el primer matadero, posteriormente se unieron Manuel Romero y Vicente Carvajal, dando origen a la denominación de origen de Jabugo. En la actualidad forma parte del todo poderoso grupo Osborne, siendo una de las marcas más prestigiosas de jamón ibérico, con presencia en más de 35 países del mundo.
Este jamón, es una de las piezas de alta gama más refinadas del segmento de jamón ibérico de bellota. La marca cinco jotas es sinónimo de autenticidad y prestigio, debido a su enorme reputación por su calidad, tradición y control exhaustivo de la producción. Su alimentación a base de bellota en la época de montanera, el libre ejercicio del cerdo en la dehesa, la raza 100% ibérica pura y la curación extensa dan lugar a sabores, texturas y aromas muy especiales. Ideal para ocasiones especiales, ya que se trata de un jamón de categoría para los amantes del lujo gastronómico, una experiencia sensorial premium única.
Descubre el icono de la gastronomía española, para los amantes del lujo gastonómico.
Tiene un mínimo de 36 meses de curación, incluso mucho más dependiendo del volumen de la pieza, hasta más de 60 meses si incluimos la cría del animal. En todo el proceso se utiliza métodos de elaboración artesana y manual, heredados de generaciones anteriores. La curación se hace en bodegas naturales centenarias de Jabugo, aprovechando su excelente y único microclima de la zona. Sólo se elabora con cerdos de raza pura 100% ibérica con brida negra.
Este jamón 100% ibérico bellota Cinco Jotas es una pieza estilizada y de caña fina, bastante oscura, casi negra. Presenta hasta tres diferentes tonalidades de color, desde el rojo intenso hasta el rosado. Gran infiltración de grasa en la carne, dándole una textura elegante y jugosa, en muchas ocasiones se pueden ver pequeños cristales indicativos de una curación lenta y gradual. Un jamón con sabor equilibrado, con notas dulces y salinas muy suaves, aromas intenso y persistente, gracias a los ácidos grasos infiltrados y textura jugosa, con una infiltración de grasa blanca y brillante que se funde en la boca.
También tenemos otros productos de la Cinco Jotas disponibles:
Beneficios de consumir el jamón 100% ibérico bellota Cinco Jotas envasado al vacío
- El jamón es cortado a cuchillo y envasado al vacío por un profesional, aprovechando el 100% del jamón 100% ibérico bellota Cinco Jotas.
- El tamaño de las lonchas es el ideal para poder saborear perfectamente el jamón.
- Si no tenemos gran consumo en casa, evitamos que se nos seque el jamón.
- Ahorro de espacio importante, ocupa menos sitio.
- No pierde cualidades conservando el color, textura, olor y sabor en su estado original.
- En este formato cómo no huele y tampoco mancha, tenemos amplitud de espacios para almacenarlo.
- Más cómodo para consumirlo.
- Dura más tiempo, el envasado al vacío de los alimentos es la mejor técnica para su conservación.
Recomendaciones para el consumo de jamón envasado al vacío.
- Si el jamón está en el frigorífico, sacar con al menos 2 horas antes de consumirlo. En verano con 30 minutos será suficiente.
- Una vez transcurridas las 2 horas, abrir y sacar el jamón de la bolsa, para dejarlo reposar de nuevo unos minutos.
- Si ponemos el sobre de jamón 100% ibérico bellota Cinco Jotas debajo del grifo de agua caliente durante 1 minuto, aceleramos este proceso y podremos consumir al jamón antes.
- También podemos atemperar un plato de cerámica en el horno o microondas, pondremos encima la base donde va el jamón para que le transmita el calor, y consigamos que la grasa se saturé.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.